Buscan que 500 enfermeras trabajen durante Juegos Olímpicos

Los organizadores de la cita olímpica señalan que esta petición del número de personal no afecte negativamente a la atención médica regional.



TOKIO.- Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio solicitaron la ayuda de unas 500 enfermeras para la cita deportiva, dijo el lunes el jefe del comité organizador, Toshiro Muto.

La prensa local informó que el comité organizador había pedido ayuda a la asociación de enfermería del país para dotar de personal a las sedes olímpicas y a la villa de los atletas antes y durante los Juegos, que tendrán lugar del 23 de julio al 8 de agosto.

Los organizadores de los Juegos siguen adelante con sus preparativos mientras Japón lucha por contener el resurgimiento de la pandemia de coronavirus. El país declaró el viernes el estado de emergencia en zonas como Tokio y Osaka.

"Pedimos que se tenga en cuenta a unas 500 enfermeras", dijo Muto. "La condición principal es que esto no afecte negativamente a la atención médica regional".

El comité organizador también informó que convocará el viernes una mesa redonda con expertos médicos para debatir las restricciones por coronavirus.

La mesa redonda estará formada por seis expertos y se reunirá periódicamente para debatir las medidas específicas para celebrar unos Juegos seguros y sin riesgos, dijo la organización.

EDICIÓN IMPRESA