Sigue buena racha del peso; se cotiza en $19.82 por dólar

La moneda nacional registra un pérdida de 0.06% al precio de referencia del viernes; anuncia de la Fed del miércoles podría beneficiar al peso para que registre una apreciación.



CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano operaba el lunes con pocos cambios ante la cautela de los inversionistas, quienes esperan esta semana eventos relevantes como la decisión de política monetaria del banco central estadounidense (Fed) y algunos datos económicos.

La moneda local cotizaba en 19.8264 por dólar, con una pérdida marginal del 0.06 por ciento, frente a los 19.8150 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

"El peso mexicano podría observar una apreciación adicional si se confirma (el miércoles) un lenguaje ampliamente flexible por parte de la Fed", dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

La moneda mexicana también se encuentra a la espera de la publicación, el viernes, del Producto Interno Bruto local del primer trimestre, añadió la experta.

Más temprano, el instituto de estadística reveló que la economía mexicana extendió su declive en febrero y cayó un 5.1 por ciento arrastrado principalmente por los sectores de servicios y manufacturas.

EDICIÓN IMPRESA