Se profesionalizan agentes de la Guardia Nacional

Los cursos engloban materias como Seguridad Pública, Derechos Humanos, Uso Legítimo de la Fuerza, Ética y Cultura de la Legalidad, entre otras.



PUEBLA.- Con la finalidad de profesionalizar a los elementos de la Guardia Nacional (GN) en Seguridad Pública, Derechos Humanos y Uso Legítimo de la Fuerza, entre otros más, este día se graduaron 90 integrantes de la institución (5 mujeres y 85 hombres) en la primera Antigüedad.

Durante la ceremonia de graduación en la Escuela Militar de Sargentos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) establecida en la Ciudad de Puebla, el titular de la Dirección General de Desarrollo Profesional de la Guardia Nacional, Francisco Javier Ordaz Rangel, acompañado del subsecretario de la Defensa Nacional, General de División, André Georges Foullon Van Lissum, destacó que los cursos de formación de agentes y subagentes de la Guardia Nacional, son un paso para subir la escala básica de la institución.

Destacó que, los cursos de formación para subagentes y agentes de la Guardia Nacional, forma parte de la ruta profesional de la Guardia Nacional en los cuales el personal de la escala básica, ascenderá al grado jerárquico inmediato superior.

Dijo que estos cursos engloban materias, cómo seguridad Pública, Derechos Humanos, Uso Legítimo de la Fuerza, Ética y Cultura de la Legalidad, entre otras que les ayudarán en la cercanía con la población civil.

"Los que hoy se gradúan se capacitaron en materia de legisladoras de la Guardia Nacional, Mando y Liderazgo, Natividad para el Primer Respondiente, Seguridad Pública, Derechos Humanos, Uso Legítimo de la Fuerza, Habilidades de Guardia Nacional, Ética y Cultura de la Legalidad, Perspectiva de Género, siendo además imbuidos de la mística y la disciplina que se abreva en esta prestigiosa y emblemática Escuela Militar de Sargentos".

Reiteró que la capacitación les servirá para contar con técnicas, habilidades y competencias especializadas para desempeñarse de manera eficiente, asertiva y oportuna, lidereando la escala básica de la Guardia Nacional, además de fortalecer su actuar en el ámbito de seguridad pública, como mandos en su nivel de responsabilidad.

Ordaz Rangel, destacó que estos cursos son un esfuerzo conjunto para coadyuvar para fortalecer la profesionalización de los integrantes de la Guardia Nacional a través de las instituciones que integran el Sistema Educativo Militar.

Para esta primera Antigüedad 2020-2021, fueron siete meses de arduo trabajo, donde los 90 elementos, cinco mujeres entre 85 hombres, serán los próximos mandos dentro de la escala elemental básica de la institución.

EDICIÓN IMPRESA