Macarena Achaga, actriz fuerte y poderosa

La actriz argentina habló con Michelle Salas, a quien le da vida en Luis Miguel la serie, sin embargo, acordaron que ella hiciera su propia versió.



CIUDAD DE MÉXICO.- Macarena Achaga cuenta que no la tuvo nada fácil para interpretar a Michelle Salas, la primogénita del cantante que ha sido muy discreto en su vida personal, en Luis Miguel, la serie. Fueron cuatro meses de aferrarse, de hacer castings, llegar a los call backs y recibir el ‘sí’ de la producción apenas dos semanas antes de que iniciaran las grabaciones de la segunda temporada de la serie que se transmite todos los domingos en Netflix.

Estuve atacada de los nervios, fue un proceso largo y diferente. Me llamaron por primera vez en noviembre del 2019 y todavía en febrero de 2020 seguía en pruebas. Identifico dos luchas diferentes en este proceso: la primera fue conseguir el personaje dentro de un proyecto muy grande, en el que hay mucha gente involucrada y tuve que pasar muchos filtros, y también reconozco otra batalla, que fue la construcción del personaje en el set, pues sí peleé, amorosamente, por muchas cosas que Michelle tenía que tener, como gestos, reacciones y cosas que sentía que debía decir de manera diferente a como estaban planteadas. Así que, si tuviera que definir en una palabra como fue ser Michelle Salas, diría que fue y ha sido muy desafiante”, contó en entrevista Macarena Achaga.

La joven de 29 años que se convirtió en un fenómeno entre la comunidad LGBT por su interpretación de una lesbiana en Amar a muerte, contó que sí tuvo un encuentro con Michelle Salas, hija de Luis Miguel y la actriz Stephanie Salas, sin embargo, ambas decidieron que lo mejor era que Macarena hiciera su propia versión.

Me hubiera encantado tener su guía, porque de alguna forma me hubiera gustado que ella pudiera imprimir, a través mío, su visión, pero las cosas son como tienen que ser. Si esto fue lo que sucedió es como exactamente tenía que pasar. Hubiera sido hermoso que pudiéramos haberlo hecho en conjunto, pero no fue el acuerdo y decidimos las dos que lo mejor era que yo hiciera mi interpretación del personaje para que no estuviéramos hablando de la persona de Michelle, sino del personaje dentro de una ficción. Así que yo interpreto este personaje con mucho respeto y con la mejor intención”, detalló la actriz argentina, quien aparecerá a partir de este domingo y hasta que acabe la serie.

Macarena Achaga, pareja en la vida real de Juanpa Zurita, influencer que le da vida a Alejandro Basteri, hermano de Luis Miguel, puede decir que se anotó un gran acierto en su carrera al ganar el papel de Salas y está convencida, tomando en cuenta su filosofía de vida, que por algo suceden las cosas y llegan en el momento justo, permitiéndole a ella seguir construyendo su propia voz en esta industria del entretenimiento.

Yo no sé si soy una mujer empoderada, me siento fuerte, me siento poderosa cuando alzo mi voz para hablar de cosas que siento que se tienen que hablar porque me queman las entrañas y no podría quedarme callada. No sé si lo estoy haciendo bien, pero me gusta hablar de temas como el de la igualdad, la sexualidad, la libertad y eso es característico de quien soy. Por eso creo que Michelle Salas llegó a mi vida y parecía casi destinado a ser así para que yo tuviera que hablar por ella. No me tocó un personaje que no tiene nada qué decir, al contrario, me tocó uno que tiene algo que contar”, explicó quien condujera el programa de Los 10 + pedidos de MTV.

Con casi 10 años trabajando como actriz en nuestro país, Achaga siente que su carrera se va encaminando y que aún falta mucho por hacer, como trabajar en la producción de una película que le dé continuidad a la historia de amor que se vio entre los personajes de Juliana (Bárbara López) y Valentina (Achaga) en Amar a muerte. Mientras esto se va desarrollando, Achaga habló de la importancia que tiene México en su vida.

Yo jamás podría ser Macarena Achaga sin México. Es como que me cocinaron en un lugar (Argentina) y me hornearon en otro (México). De México, Argentina y España, que son los países que de alguna forma me construyeron”, remató Achaga.

EDICIÓN IMPRESA