Mucho en juego; intenso cierre del torneo

Cruz Azul y América tienen boleto a cuartos de final; Puebla, Monterrey y Santos aseguraron al menos el repechaje, mientras que 12 equipos pelearán por siete boletos. Necaxa está eliminado.



CIUDAD DE MÉXICO.- La penúltima jornada del Clausura 2021 arranca hoy con mucho en juego para los equipos que están peleando por un lugar en la fase final. Hasta el momento, Cruz Azul y América ya aseguraron terminar en los dos primeros puestos para disputar los cuartos de final, mientras que Puebla, Monterrey y Santos ya amarraron, al menos, el repechaje. Necaxa, último de la competencia, es el único que ya está eliminado.

Pumas visita hoy al Puebla en el inicio de la penúltima fecha. La Franja ha sido la sorpresa al colocarse en estos momentos en el tercer puesto, muy cerca de asegurar su lugar directo a la liguilla. Los felinos salieron de la zona de la repesca tras la victoria que consiguió Chivas sobre Monterrey el miércoles.

Los auriazules (lugar 13) tienen un duro panorama: necesitan de la combinación de resultados y, además, serán los únicos que enfrenten en estas dos fechas a rivales que están entre los tres mejores: Puebla (tercero) y América (segundo).

Chivas, señalado por sus malos resultados durante casi todo el torneo, ligó par de victorias para subir al noveno sitio; tiene su destino en las manos y no tendrá que hacer viajes en los últimos juegos: mañana enfrenta al Atlas, en el Jalisco, y cierra como local ante Tigres.

El campeón León fue otro que tuvo inicio flojo, pero ha sabido encontrar su buen futbol y ya es sexto con 23 puntos, incluso con fuertes posibilidades de quedar entre los cuatro mejores; visita hoy al Mazatlán y cierra en casa ante Gallos.

Atlas perdió fuerza en las últimas fechas, aunque se mantiene en el sexto puesto con 22 puntos y todavía podría quedar entre los cuatro mejores; tiene a su favor que, luego del clásico tapatío, enfrentará como visitante al Necaxa, el peor equipo del torneo.

Toluca es octavo, pero arrastra una racha de seis partidos sin ganar. Su calendario se complica ya que este domingo recibe al América, para luego terminar como visitante en Ciudad Juárez.

Tigres suma los mismos 19 puntos que Chivas, pero, por diferencia de goles, bajó al décimo puesto. Si bien no dependen de otros resultados para avanzar, tienen un cierre complicado, pues, además de Monterrey, enfrentarán al Guadalajara, en un partido que luce como de vida o muerte para ambos equipos.

Gallos y Mazatlán, sin hacer mucho ruido, están en zona de repechaje (18 puntos). Los sinaloenses podrían verse afectados por los rivales en turno: hoy reciben al León y cierran de visita en Monterrey. Querétaro tiene un panorama más alentador: recibe a Bravos y termina como visitante ante León.

En estas últimas jornadas también se definirá a los equipos que deberán pagar una multa al ubicarse en los tres últimos lugares de la tabla de cociente. Al quitar el descenso, el peor club está obligado a pagar 120 millones de pesos; el penúltimo pagará una sanción de 70 mdp y el antepenúltimo 50 mdp.

EDICIÓN IMPRESA