En resguardo del INE 3 mil 607 credenciales 2020 y 2021

Son 3 mil 607 credenciales para votar tramitadas entre el 1 de enero de 2020 y el 10 de febrero de este año, las que quedaron en resguardo de las juntas distritales del Instituto Nacional de Electoral (INE) debido a que el pasado 10 de abril venció el plazo para recogerlas, informó Luz Elena Flores Sánchez.



HERMOSILLO.- La vocal del Registro Federal de Electores del INE en Sonora, indicó que esas credenciales no fueron dadas de alta en lista nominal, por lo que no podrán ser utilizadas para las elecciones del 6 de junio próximo, y se volverán a poner a disposición a partir del 8 de junio. 

 

“Las comisiones distritales de vigilancia que están conformadas por los partidos políticos y por el vocal del Registro Federal de Electores de las juntas distritales van a sesionar para resguardar esas credenciales, o sea ponerlas en un lugar ahí en sus juntas distritales, con llave, las van a sellar para que ellos estén seguros que no van a ser utilizadas”, detalló.

 

“Y de todas maneras pues como no fueron recogidas, pues no se dan de alta en lista para que estén seguros de que tampoco se pueden utilizar para alguna u otra cosa”, agregó. 

 

El periodo para reimpresión de credenciales por casos de robo, extravío o deterioro, dijo permanecerá abierto hasta el 25 de mayo, y podrán recogerse hasta antes del 4 de junio.

EDICIÓN IMPRESA