Reparan tejabanes escolares que colapsaron por nevadas

Luego de 2 años que colapsaron tejabanes escolares durante una nevada, finalmente quedaron rehabilitados como garantía por la empresa constructora.



Nogales.- Las instituciones afectadas son las escuelas primarias Delia Ley de Xibillé, en el sector Nuevo Nogales; José Joaquín Fernández de Lizardi, en Villa Sonora; Benito Juárez, en La Granja.

 

Así como en el área de preescolar Villa Sonora, Tosalicarit, en Los Encinos y una reparación de malla-sombra en el jardín de niños Martha Strafford, de Mediterráneo, donde adicional se hará un tejaban de acceso al plantel.

 

Se dio a conocer en recorrido que el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE) se mantuvo atento a los trabajos de reparación que se llevaron a cabo, a fin de salvaguardar la seguridad de estudiantes, docentes y personal.

 

Otro de los beneficios que se observan en los planteles escolares es la construcción de lavamanos que serán implementados para todas las instituciones educativas para el próximo regreso a clases, donde se dio ya la clausura de bebederos como medida preventiva de la pandemia del Covid-19.

 

Se trabaja también en la adecuación de nuevas aulas en algunos planteles escolares, así como la dotación de equipamiento de mesa-bancos y accesorios que servirán para favorecer más atención al estudiantado en sectores como Las Acacias, Lomas del Sol, Lomas de Anza, Romanza, Cíbuta y Santa Cruz.

EDICIÓN IMPRESA