Regresa Atlantis; ¿apostará su máscara?

Tras 15 meses de ausencia, el tapatío vuelve al cuadrilátero para la función del 65 aniversario de la Majestuosa Arena México el próximo 24 de abril. Recuerda que, en sus inicios, no buscaba ser luchador profesional.



CIUDAD DE MÉXICO.- Atlantis vuelve al ring tras una cirugía y 15 meses de ausencia. Lo hará en el 65 aniversario de la Majestuosa Arena México, templo que lo vio crecer y consolidarse como la máscara más valiosa de la lucha libre.

"Estoy como pez en el agua, pensé que no iba a regresar. Estuve 15 meses parado y en este tiempo me fortalecí más. Estuve en terapia y qué mejor que este 24 de abril teniendo tres festejos, el Aniversario de la Arena México, el Día del Niño y el regreso de Atlantis, y quien va a salir ganando será el público”, mencionó El Ídolo de los Niños.

Hace poco, la Sombra expresó que le gustaría volver a enfrentar al luchador jalisciense, quien vio con buenos ojos la oferta y expresó su admiración por el gladiador mexicano que hasta hace un tiempo, trabajó para una empresa estadunidense.

Atlantis cuenta con 37 años de experiencia, se ha caracterizado por la lealtad al Consejo Mundial de Lucha Libre. En algún momento recibió ofertas de otras empresas en donde la paga era igual, pero no se dejó impresionar.
NO APOSTARÁ SU MÁSCARA

El jalisciense guarda en un lugar muy especial las máscaras de grandes rivales que, en su tiempo, fueron súper estrellas como la tapa de Tierra, Viento y Fuego; Talismán, Kung Fu, Mano Negra, Villano III, Último Guerrero y La Sombra, por mencionar algunas.

Batallas que fueron épicas, pero en este regreso, ya no está en su mente, volver a apostar su cotizada mascara, pues todo tiene un ciclo.

“Sólo lucharé un tiempo. Voy a apoyar a mi hijo, creo que va bien, es inteligente y trabaja en sus errores. Estoy con él en el gimnasio y creo que crecerá rápido pues tiene el corazón puesto en su trabajo y le he enseñado a respetar al público y a la empresa”, compartió el que fuera campeón mundial semicompleto.

Atlantis y Atlantis Jr son como dos gotas de agua, solo con una diferencia de 20 centímetros de estatura. El padre afirmó que no le heredará rivales, pues muchos de ellos ya no están, solo el Hijo del Villano III con el que seguramente tendrá fuertes diferencias. Y en lo que se refiere a su vida profesional, su padre no intervendrá, pues el junior puede tomar decisiones propias.
NO ERA SU INTENCIÓN VOLVERSE PROFESIONAL

Atlantis no tenía pensado ser un luchador profesional, pero cuando le gustó el deporte fue adictivo para él hasta el grado de debutar en la Pista Revolución en la Ciudad de México.

"Llegué a la mejor escuela, la del Consejo en Guadalajara y con el mejor maestro Cuauhtémoc El Diablo Velazco, aprendí sin la idea de volverme profesional, hasta que un compañero me invitó a trabajar en Zapopan, usando unos tenis y un calzón. Desde ahí me gustó la lucha y me dirigí a la capital y debutar el 11 de julio en la Pista Revolución. La lucha es un deporte adictivo y al inicio de mi carrera dije que solo lucharía un par de años y véanme, aquí sigo”, relató el que también fuera Atlantis maldad.

En 88 años de historia de la lucha libre, Atlantis se coloca entre los gladiadores más importantes en luchas de apuestas y no se pudo evitar, hacer referencia al memorable encuentro “al rojo vivo” frente a Villano III, a quien le temía pues estaba acompañado por sus dos hermanos y su padre; el tapatío estaba solo. Esa inquietud le provocó insomnio y falta de apetito, pues sabía que un error podía acabar con su carrera.

Precisamente en el templo de la lucha libre, Atlantis tuvo memorables encuentros junto a luchadores como el geniecillo azul Lizmark, Rayo de Jalisco, Mascara Año 2000 cuando era técnico, con el maestro Blue Panther fueron campeones mundiales de parejas, siendo la más significativa la que tuvo con el Último Guerrero con quien vivió seis años sensacionales.

EDICIÓN IMPRESA