Pide licencia regidora por 66 días

Después de modificar el orden del día, en reunión extraordinaria de Cabildo otorgan licencia para retirarse de manera temporal por 66 días de su cargo a la regidora del Ayuntamiento de Nogales, Rosa María Corrales Vera.



Nogales.- De inicio la sesión se realizó a partir de las 12 del día en las  instalaciones del Teatro Auditorio de Nogales, y se había contemplado en el punto 5 la toma de protesta de los regidores suplentes Joel Enrique Cabral Cruz, Vicente Antonio Leyva Gómez y Cinthya Alessandra Castro Pánuco, lo cual quedó sin efecto.

 

Antes de ser aprobado el orden del día, los ediles decidieron analizar si existía alguna ilegalidad al no contar con la presencia de un representante del Congreso del Estado para realizar dicha toma de protesta, y después de un receso sólo se dio curso a la solicitud de licencia de la Regidora y se consideró llamar de nueva cuenta a reunión hasta que ya se tuviera la certeza de que se podría proceder con la toma de protesta de los suplentes.

 

Por tal motivo ante la presencia de 17 regidores, es como se aprobó por unanimidad la licencia de manera temporal  para la regidora Rosa María Corrales Vera a partir de 7 de abril, por lo que la edil agradeció a sus compañeros el haber aprobado esta solicitud.

 

En relación a la toma de protesta de los Regidores suplentes, este punto quedó pendiente, por lo que el pleno se declaró en receso hasta que ya se haya analizado la situación y estar en condiciones para dicho acto con la certeza de que no se está cayendo en alguna irregularidad.

EDICIÓN IMPRESA