Tendrán aquí, Semana Cultural de la Mascota

Serán una serie de actividades para la promoción de la convivencia sana con los animales, donde se habrá mesas redondas, capacitaciones, entre otros.



Nogales, Sonora.- Como parte de los esfuerzos para elevar el nivel cultura en la comunidad sobre el cuidado de mascotas, se llevará a cabo en este frontera del 15 al 20 de abril, la Semana Cultural de la Mascota.

 

Se trata de cinco días donde se desarrollarán una serie de actividades enfocadas a promover una convivencia sana con los animales, con mesas redondas, capacitaciones, caminatas con mascotas, conferencias, eventos de castración masiva y de adopciones.

 

Gilberto Romero Rodríguez, sub coordinador del Centro de Atención Canina y Felina, informó que en estos trabajos se cuenta con la participación activa de miembros del Colegio de Médicos  Veterinarios, asociaciones de protección canina de la localidad e invitados especiales.

 

Los eventos serán transmitidos en vivo a partir del jueves 15 de abril en las instalaciones del Instituto Nogalense de la Juventud, para iniciar con una mesa redonda donde se va a abordar el tema “Tenencia Responsable de la Mascota”.

 

El viernes 16 de llevará a cabo una caminata con mascotas en la pirinola a partir de las 7 de la mañana, y se tendrá una conferencia con “Jefferson” que es un influencer ecuatoriano que logró notoriedad al lograr rescatar al menos 10 mil perros en su país, de tendrán capacitaciones con animalistas y a las 4 de la tarde se tendrá la conferencia “Rescate y Adopción: La Cultura del Amor” en el Teatro Auditorio de Nogales.

 

De la misma forma el sábado 17 de abril a parir de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde se llevará cabo un evento masivo de adopción en las instalaciones del CECUN, el domingo una caminata con mascotas en el cerro de la pirinola a partir de las 7:30 de la mañana y los días lunes 19 y martes 20 de abril, se va a realizar un evento masivo de castración de mascotas a partir de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde.

 

El funcionario municipal, mencionó que si quieren saber más de este evento, se dará a conocer por diferentes medios como las redes sociales y también pueden hablar al teléfono 6313128772 para que participen en estos eventos.

EDICIÓN IMPRESA