Extiende SAT plazo para declaración anual

Esta disposición es con la intención de que el contribuyente utilice las herramientas tecnológicas que hay a su alcance.



Nogales, Sonora.- En apoyo a la jornada de sana distancia y quédate en casa, el cumplimiento de la responsabilidad de declarar sobre el ejercicio fiscal 2020 para personas físicas se extenderá hasta el 31 de mayo cuando esta obligación sólo se estipulaba a partir del 1 de abril y durante todo este mes.

El Servicio de Administración Tributaria, dio a conocer esta nueva disposición con la intención de que el contribuyente utilice las distintas herramientas tecnológicas que hay a disposición para evitar la numerosa presencia de contribuyentes en los módulos de atención.

Alberto Báez Castro, administrador del SAT en Nogales, dio a conocer que esto es una situación favorable para el contribuyente porque por tres situaciones como es el caso de que llegara a salir un impuesto a pagar, tiene hasta el 31 de mayo para realizarlo, con la oportunidad de poder reunir el recurso para cumplir con el mismo.

De la misma forma si sale el saldo en cero, y en caso de un saldo a favor y optó por una devolución, tienen hasta cinco años para solicitar la devolución, pero de la misma forma tienen de plazo hasta el 31 de julio para que esta se haga de manera automática, después de esta fecha se tiene que seguir un procedimiento diferente.

Por eso, ante estas situaciones destacó la importancia que se haya extendido el plazo para la Declaración Anual para tener el tiempo para realizar algún trámite pendiente si se llegara a requerir para cumplir con esta obligación.

Recordó que deben de entrar a satid.sat.gob.mx o usar la App SAT ID para la generación o actualización de contraseña y renovación de e.firma, cuando su vencimiento sea menor de un año.

La Declaración Anual la deben presentarla las personas físicas que obtuvieron ingresos por Servicios Profesionales (honorarios), Actividades Empresariales, Plataformas Tecnológicas, arrendamiento, Intereses, Dividendos,  Enajenación de Bienes,  Adquisición de Bienes,  Salarios.

EDICIÓN IMPRESA