Piden licencia otros cinco diputados; suman 12 en total

Algunos de ellos buscarán la reelección como legisladores y otros una candidatura distinta.



HERMOSILLO.- Este martes en sesión ordinaria el Congreso del Estado aprobó licencia sin goce de sueldo para separarse del cargo de manera temporal a cinco diputados más para buscar una candidatura o reelección en el proceso electoral, con los que hasta hoy 12 de los 21 legisladores han dejado la 62 Legislatura. 

 

Los diputados que a través de la correspondencia de este 6 de abril dejaron el cargo de manera temporal son Jorge Villaescusa Aguayo, Luis Armando Alcalá Alcaraz y Nitzia Gradías Ahumada, los tres de representación proporcional por el PRI; Gricelda Soto Almada, por el Distrito 19 en Navojoa, y Orlando Salido Rivera, por el Distrito 16 en Cajeme.

 

Sus lugares en el pleno serán ocupados por los diputados suplentes Daniel Liera Castro, José Rómulo Félix Gastélum, Oralia Sánchez Hernández, Patricia Pacheco Borbón y Juan Gabriel Pérez Pérez.  

 

El pasado 4 de marzo en sesión virtual se aprobó otorgar licencia a los diputados Héctor Raúl Castelo Montaño, por el Distrito 15 de Cajeme; Diana Platt Salazar, por el Distrito 6 de Hermosillo; y a Rodolfo Lizárraga Arellano, por el Distrito 13 de Guaymas.

 

Después de 12 días, es decir, el 16 de marzo, se otorgó licencia a los legisladores Jesús Alonso Montes Piña, por el Distrito 1; Lázaro Espinoza Mendívil, por el Distrito 2; y Leticia Calderón Fuentes, por el Distrito 5. El 30 de abril a Alejandra López Noriega de representación proporcional por el PAN.

 

Con base en lo manifestado por los diputados a través de sus cuentas de redes sociales, Castelo Montaño, Platt Zalazar, Lizárraga Arellano y Montes Piña buscarán las alcaldías de Cajeme, Hermosillo, Guaymas y San Luis Río Colorado, respectivamente; Espinoza Mendívil y Calderón Fuentes buscarán la reelección de sus distritos, y López Noriega la candidatura por una diputación en Hermosillo.

 

Villaescusa Aguayo, Alcalá Alcaraz, Gradías Ahumada y Soto Almada buscarán reelección y Orlando “Siri” Salido busca la candidatura a la alcaldía de Cajeme.

EDICIÓN IMPRESA