IMSS exhorta a la población a impulsar hábitos más saludables

En el marco del del Día Mundial de la Salud, Zoé Robledo, director general del IMSS, exhortó a la población a crear en su entorno hábitos más saludables, que permitan mejorar la calidad de vida.



CIUDAD DE MÉXICO.- Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Salud, Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exhortó a la población a crear en su entorno hábitos más saludables, que le permitan lograr una mejor calidad de vida.

A través de un breve mensaje en su cuenta de Twitter @zoerobledo, señaló que este día, que fue designado desde 1948 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para reflexionar sobre los retos que se tienen que atender en la materia, se debe considerar “que la salud no es solo la ausencia de enfermedad”.

Indicó que este año, bajo el lema de la OMS para “construir sociedades más justas y saludables”, debemos dimensionar todos los aspectos que se pueden mejorar -desde lo personal hasta lo comunitario- para alcanzar una salud plena.

“Sí hay que hacer conciencia de las enfermedades, pero sobre todo crear hábitos más saludables. Y en eso coincidimos con la Organización Mundial de la Salud, la salud no debe ser vista como la ausencia de enfermedad”, dijo.

“Es como cuando se plantea que la paz es la ausencia de guerra y no es así. La salud no solamente existe cuando no hay enfermedad. Hay muchas dimensiones de la salud. La salud física desde luego, pero también la salud mental, la salud social, la salud comunitaria y la salud con el entorno en que vivimos”, afirmó.

EDICIÓN IMPRESA