Instalan módulo de atención de cáncer

El Instituto Nogalense de la Mujer, instaló un espacio especial para atender y orientar sobre esta enfermedad a todas las mujeres de esta frontera.



Nogales, Sonora.- Ante la situación que enfrentan las mujeres por el alto porcentaje de casos de cáncer de mama, el Instituto Nogalense de la Mujer, cuenta con módulo fijo para brindar atención y orientación que se requiere para esta enfermedad.

 

Perla Anaís Méndez Cota, directora del INM, dijo que saben del gran problema de salud que esto representa ya que Sonora se encuentra en el lugar número 20 de casos de cáncer de mama a nivel nacional y es importante hacer algo para hacer frente a este problema de salud.

 

Mencionó que se cuenta con personal capacitado para darle el seguimiento adecuado a cada uno de los casos, ya que se les brinda atención psicológica, y en los casos que se requieren se les canaliza a instancias como la Dirección de Salud y de la Secretaría de Salud para su atención.

 

Indicó que como parte del  servicio que se otorga de manera gratuita, se tiene en existencia de pelucas que ya se han entregado a personas que se encuentran en tratamiento del cáncer y esto ayuda a sobrellevar esta situación elevando su autoestima y estado de ánimo brindándoles un impulso para seguir haciendo frente a este mal.

 

En el Centro Integral de la Mujer, también cuentan con un área destinada para la atención de  casos de cáncer de mama donde se les brinda esta atención.

 

Dijo que se trata de ser facilitadores de la pronta atención a esta enfermedad, porque lo que se quiere es una pronta detección del cáncer de mama y brindar la atención de manera oportuna para vencer esta enfermedad.

 

Solamente tienen que presentarse al Instituto Nogalense de la Mujer, presentar su credencial de elector, el grado de avance tienen la enfermedad o bien si quieren realizarse una revisión y ahí mismo se les dará toda la atención y orientación que necesitan.

EDICIÓN IMPRESA