Designan Comisario Público en Oomapas

Después de durar varios meses acéfala esta oficina en el organismo, se aprobó por Cabildo asignar a Rocío del Carmen Barrón Sarabia.



Nogales.- Después de varios meses acéfala la Comisaría Pública del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Nogales (Oomapas), fue aprobada por mayoría del Cabildo la designación de Rocío del Carmen Barrón Sarabia, como propuesta del titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental.

 

Quien actualmente funge por honorarios la Comisaría Pública de DIF Nogales y a decir del área jurídica del Ayuntamiento no se contrapone legalmente a dichas funciones ya como servidora pública en el Oomapas.

 

La regidora Concepción Larios Ríos manifestó su inquietud en torno a que existe un tema legal de por medio en torno a la salida del anterior Comisario y qué ha pasado en Oomapas en esa ausencia de titular, que a decir del titular del Órgano de Control Luis Oscar Ruiz Benítez, no existe ninguna notificación oficial.

 

“Actualmente soy Comisario Público en DIF, ingresé en septiembre de 2020, anteriormente trabajé para el Gobierno del Estado en un programa Afíliate y 17 años estuve en el Servicio de Administración Tributaria desempeñando como Jefa de Departamento de Recursos Financieros, recursos materiales y en el 2017, que fue cuando decidí renunciar como encargada de la Sub Administración de Recursos y Servicios”, dijo la nueva Comisario.

 

Luis Oscar Ruiz Benítez precisó que en la situación del Comisario Público del Oomapas es igual que las otras paramunicipales, donde el titular del Órgano de Control designa, solo que en específico en la cuestión de Oomapas, esa designación debe ser aprobada por Cabildo.

EDICIÓN IMPRESA