Aprueba Ayuntamiento modificar egresos por Servicios Personales

Con un ajuste por alrededor de 12 millones de pesos, el pleno del Cabildo aprobó el acuerdo que modifica el capítulo III de los Servicios Personales del Presupuesto de Egresos del Ayuntamiento de Nogales, presentado por el Tesorero Carlos Castro Martín del Campo.



Nogales.- El principal ajuste fue en Seguridad Pública, donde se redistribuyeron alrededor de 6 millones de pesos, de los 12 millones y fracción que significa la operación, porque en años anteriores le habían hecho un recorte de algunas plazas.

 

La regidora Jovana García, como Presidente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública del Cabildo, expuso que es atribución de los municipios administrar libremente su Hacienda aprobando y ejerciendo su presupuesto de egresos.

 

Añadió que el proyecto de acuerdo que modifica el capítulo 3 presentado por Tesorería Municipal cumple con los requisitos de la Ley establecida en los numerales 130, 131, 132, 133, 134, 135, 136, 137 y 138 de la Ley de Gobierno y Administración Municipal para el estado de Sonora, por lo que fue aprobada por unanimidad en Comisión el pasado 29 de marzo de 2021.

 

El Tesorero Municipal explicó al cuerpo colegiado que se trata de una redistribución de las plazas laborales en cada una de las dependencias y el monto mensual por cada uno de los puestos de trabajo, cuyo ajuste debía quedar configurado al cierre del trimestre y para evitar retraso en los reportes financieros.

 

“Quedó una partida del 3 por ciento de aumento a sueldo que es lo que nos permite la Ley de disciplina financiera y se quedó en un apartado especial porque en diciembre no se tenía todavía la claridad en qué dependencias se iba a aplicar ese incremento o ese aumento de plaza”, dijo.

 

“Entonces durante enero y febrero recibimos ya las solicitudes de las diversas dependencias y lo que se hizo básicamente es distribuir en base a las peticiones de esas dependencias y se hizo una nueva distribución del Capítulo 1000”, añadió.

EDICIÓN IMPRESA