Continuará calor extremo  en Sonora: Conagua

Luego de que el pasado domingo se rompió el record de temperatura máxima para Hermosillo en un 4 de abril con 42 grados Celsius, que estaba tenia vigencia de 21 años con 39.5 grados; el calor extremo continuará en el Estado esta semana, informó Gilberto Lagarda Vázquez.



Hermosillo.- El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), puntualizó que de lunes a sábado prevalecerán las condiciones de clima extremadamente caluroso, con valores máximos de 40 centígrados, principalmente en la zona centro y sur de la entidad.

 

“Este inicio de semana lo esperamos nuevamente con temperaturas calurosas valores de máximas alrededor de los 40 grados centígrados sobre todo para las zonas centro y sur del Estado”, indicó.

 

“Tendremos cielos mayormente despejados, sin posibilidad de lluvias, sí tendremos condiciones bastantes secas en el estado, tendremos algo de viento moderado en el transcurso del día de forma intermitente en buena parte de la entidad”, agregó.

 

Detalló que se registrarán rachas de viento de alrededor de 50 kilómetros por hora en las zonas costeras del Estado

 

Para el próximo fin de semana el paso de un frente frío que podría afectar de manera indirecta a la entidad, bajará ligeramente los valores del termómetro, abundó.

EDICIÓN IMPRESA