De más de 2 mil pruebas, sólo 33 fueron positivas en SS21

Un total de 2 mil 411 pruebas para detección de Covid-19, se aplicaron en diferentes puntos de afluencia turística, de jueves a domingo, sólo 33 de ellas resultaron positivas, según los resultados entregados por el coordinador del programa de Brigadas de Vida.



SH.- Alberto Hernández Taddey informó que, la ciudadanía respetó las indicaciones durante este periodo de Semana Santa, donde diversas dependencias municipales trabajaron en coordinación para lograr tener un saldo blanco y evitar la generación de aglomeraciones en estos puntos.

Cabe señalar que, como parte de la estrategia de contención de contagios de Covid-19 durante este periodo vacacional, se atendió la ciudad de Hermosillo, Bahía de Kino y la zona rural Oriente, sin embargo, notaron una mayor afluencia de personas en las ramadas.

“Las ramadas con más afluencia fue el Coloso Alto, La Matanza y La Revolución, ahí estuvimos como Brigadas de Vida, entregando gel antibacterial, cubrebocas, haciendo el llamado a la sana distancia”, dijo.

El funcionario municipal declaró que colocaron un filtro en la Carretera 100, yendo a San Pedro, donde estuvieron los días jueves, sábado y domingo, donde las personas que se dirigían al Río Sonora, participaron para hacerse la prueba de antígenos; al igual que en el Real del 14, donde trabajaron sábado y domingo, así como en la Carretera 36 Sur, rumbo a Bahía de Kino, de las 8:00 a las 15:00 horas.

Hernández Taddey detalló que, se aplicaron 2 mil 411 reactivos, en cada uno de los filtros que se instalaron, en diferentes puntos estratégicos, en donde se detectaron únicamente 33 pruebas positivas.

“La logística que teníamos para darles información a ellos, era que un integrante de Brigadas de Vida, les entregaba información de que habían salido positivos y el doctor del DIF le daba la recomendación para tratarse y los regresábamos a Hermosillo o al punto de donde fueran”, finalizó.

EDICIÓN IMPRESA