León remonta y exorciza al 'Diablo' del Nou Camp

Con anotaciones de Barreiro y Mena, el actual campeón de la Liga MX vino de atrás para imponerse como local por 2-1 sobre Toluca.



CIUDAD DE MÉXICO.- En el cierre de la jornada 13, León y Toluca ofrecieron un partido sumamente interesante, donde la figura del partido fue Luis García, el guardameta de los Diablos que regresó a la titularidad tras su lesión. Con marcador de 2-1 en favor de La Fiera, mantiene las esperanzas de clasificarse en repechaje a la liguilla. Los goles corrieron a cargo de Steven Barreiro y Ángel Mena; mientras que por los mexiquenses abrió el marcador Michael Estrada.

La primera jugada de peligro fue en favor de los ‘esmeraldas’ a los seis minutos, tras un buen centro de Luis Montes al área, apareció Fernando Navarro para rematar de cabeza a primer poste y el guardameta de los Diablos, Luis García atajó de gran forma para evitar la caída de su marco.

Su figura volvió a hacerse presente en el encuentro, nuevamente ante Fernando Navarro, quien apareció completamente solo dentro del área y recortó al cancerbero escarlata, quien parecía estar vencido, pero logró recuperarse para tapar el disparo del mediocampista leonés.

Los ánimos subieron de tono, tras una agresión dentro del área de Santiago Colombatto sobre Alexis Canelo, por lo que el VAR intervino y el silbante sancionó con tarjeta amarilla al argentino, pues el balón no estaba en movimiento y decidió no marcar penal.

A los pocos minutos, el capitán de los Diablos Rubens Sambueza, cometió una falta sobre su compatriota, Colombatto, y fue amonestado por la fuerte entrada. Después de eso, se encaró con el mediocampista del León, pero no pasó a mayores.

Casi al final de la primera parte, el marcador se abrió en favor del equipo mexiquense tras un centro de Diego Rigonato al área, mismo que fue peinado por el ‘Gallito’ Vázquez, dejando al artillero Michael Estrada completamente solo con el esférico para aprovechar el bote y definir de cabeza a primer poste.

Recién comenzado el complemento, La Fiera se volcó a la ofensiva para buscar empatar el partido, mismo que consiguió en una jugada a balón parado donde Jean Meneses aprovechó la desconcentración de los rivales para mandar un centro a segundo poste para que Steven Barreiro rematara de cabeza dentro del al área chica.

El partido se volvió completamente a favor del equipo local, quienes aumentaron la ventaja desde los once pasos. En una falta cometida por Miguel Barbieri, el silbante decidió marcar la pena máxima que fue cobrada por Ángel Mena, mismo que atajó Luis García, y a su vez el contrarremate de Navarro, pero el ecuatoriano Mena logró definir en una segunda ocasión.

Con este resultado, León sumó 17 unidades; mientras que Toluca se rezagó en la tabla con 19 puntos. Para la siguiente jornada, los Panzas Verdes visitarán al Atlas, mientras que los Diablos Rojos recibirán a Monterrey.

EDICIÓN IMPRESA