Indigna a panistas integración de planilla para Ayuntamiento

Esta indignación provocó la renuncia del presidente y secretario de Comunicación Social del comité municipal del PAN.



Nogales.- Fuerte indignación en la comunidad panista causó la designación de al menos 3 integrantes de la planilla que se integra a la alianza Va por Sonora de Ayuntamiento de Nogales, a grado de provocar la renuncia de Alejandro Villaseñor Othón y Jorge Picos Nicols al Comité Municipal del Partido Acción Nacional, pero no fueron aceptadas en busca de hacer una revaloración.

 

Se precisó que la designación de María Eliden Suárez Fontes para encabezar la sindicatura es una decisión que suma al proyecto de la Alianza para el proceso electoral en puerta y elección del 6 de junio, ya que representa una trayectoria de trabajo intachable y de servicio a la comunidad, al señalar que la inconformidad estriba en las regidurías. 

 

Las designaciones de la Comisión de Elecciones del PAN Sonora son para: Eva Chávez Gutiérrez, Leticia Armida Galaz Arellano, Juan Carlos Gutiérrez Gutiérrez, José Rubén Grijalva y Rafael Armando Moreno Ochoa; siendo específicamente los casos de Leticia, Juan Carlos y Rubén los casos en discordia.

 

“Es intolerable la decisión que esta noche tomada por la comisión permanente de Elecciones en la designación de candidatos a regidores”, informó Jorge Picos, al asegurar que presentó su renuncia como Secretario de Comunicación Social del PAN Nogales, no así a Acción Nacional como organismo político.

 

“En base a un acto de congruencia y principios en obediencia a mi libre pensamiento y convicción no podría ser parte de tal aberración, en la designación de candidatos a regidores en la Alianza”, agregó.

 

Refirió que participará desde la iniciativa privada con un apoyo total y absoluto como independiente a la candidatura de Ernesto “El Borrego” Gándara, Jorge Freig Carrillo, Armando Gutiérrez y Lety Amparano, por considerarlos a título personal una opción viable y correcta para Nogales, Sonora y México.

 

“No me queda más que agradecer todas las atenciones brindadas a un servidor, seguramente a la brevedad posible se les estará haciendo de su superior conocimiento la designación del nuevo titular de dicha encomienda”, ratificó.

EDICIÓN IMPRESA