Evitan que familia fuera víctima de extorsión

La intervención de la Policía Municipal sirvió para que no se llevara a cabo un depósito de 25 mil pesos que les habían pedido en una llamada telefónica.



Nogales.- Elementos de la Policía Municipal evitaron que una familia de la colonia Buenos Aires fuera víctima de extorsión telefónica, cuando pretendían depositar 25 mil pesos (veinticinco mil pesos).

 

Según el informe oficial, los hechos se registraron el 30 de marzo alrededor de las 11:30 horas cuando elementos preventivos atendieron a una persona del sexo femenino, de 35 años edad,  quien les comentó que anteriormente había recibido una llamada telefónica de personas que se decían ser elementos de la Guardia Nacional.

 

Narró que los supuestos federales le dijeron que eran que tenían detenido a un familiar de nombre Luis N, d 23 años de edad, ya que a este se le había encontrado un arma de fuego, y para que no se agravara la situación, les depositaran la cantidad de 25 mil pesos.

 

Informando la reportante que al interior del banco Bancomer, que se encuentre en la Plutarco Elías Calles, ya se encontraba su abuela de 69 años de edad, queriendo depositar ese dinero.

 

Ante los hechos, los elementos llegaron hasta el interior de la sucursal bancaria para informar a la dama sobre la posibilidad de que estaba siendo víctima de una extorsión telefónica y evitar que realizara el depósito.

 

Por lo que los oficiales le pidieron a las involucradas que primero se comunicaran con la persona  que supuestamente estaba detenida, pero como no se logró la comunicación.

 

Por lo que los elementos acompañaron a las reportantes hasta el domicilio del supuesto afectado en el fraccionamiento Las Acacias, donde lograron encontrar a Luis N, de 23 años de edad, de esta manera comprobaron que se trataba de una extorsión telefónica.

EDICIÓN IMPRESA