Jugador especial; Galindo y Trejo hablan de Luis Romo

El mediocampista de Cruz Azul se perfilaba para destacar desde sus inicios con los Gallos del Querétaro.



CIUDAD DE MÉXICO.- Luis Romo puso tres asistencias en el último duelo de Cruz Azul, ante el Atlas (triunfo cementero 3-2), y destacó con Selección Mexicana ante Costa Rica (ganó el Tri 1-0); el oriundo de Ahome, Sinaloa, vive  un gran momento a sus 25 años.

Gerardo Galindo, quien trabaja en el Departamento de Inteligencia Deportiva de Pumas, coincidió con Romo en 2015 y 2016, cuando era auxiliar técnico de la Sub 20 del Querétaro; dijo que el volante “era un tipo serio, con carácter fuerte, entonces él ya estaba casado y tenía hijos, esto hacía que estuviera comprometido y ansioso porque quería destacar; fue un gran líder, lo veías alentando a sus compañeros”.

Galindo comentó que en aquel equipo juvenil tuvieron que encauzar la personalidad de Luis. “Tuve algunos roces con él por diversas situaciones, me parecía que su carácter había que saber enfocarlo, encaminarlo a lo realmente importante, a veces era un poco inestable, pero creo que el tema familiar y el ser consciente de sus características le ayudó”, expresó.

Jerry agregó que  “la técnica que Romo tenía lo hacía destacar: tiene un buen golpeo de balón, aprovecha su perfil derecho, tiene gran pegada, pone buenos pases, con nosotros jugó de defensa central y poseía una gran idea para salir de atrás”.

Erbin Trejo, quien vio debutar a Romo en el 2018 con los Gallos, relató que Luis, para tener un mejor desempeño, dedicaba más horas a las prácticas. “Era muy centrado, aplicado, trabajador, de los que entrenaba extra: él se quedaba más tiempo en el campo para pulir sus virtudes y mejorar en sus defectos, eso le ha ayudado a estar ahora en la elite del futbol mexicano”.

EDICIÓN IMPRESA