Buscan revertir alto consumo de drogas

La asociación civil ‘La Fe Fomenta Valores’ trabaja desde hace 9 años en esta frontera con pláticas de prevención.



Nogales.- En busca de revertir el alto consumo de drogas en jóvenes y adolescentes, la asociación civil La Fe Fomenta Valores trabaja desde hace 9 años en esta frontera con pláticas de prevención en centros de desintoxicación, escuelas y centros de salud mental.

 

El director de esta institución Erik Fuentes Castañeda, señaló que el tema de las adicciones es una de las complicaciones más recurrentes a la disfunción social, por lo que realizan esfuerzos importantes para que esta emergencia aminore.

 

Explicó que este apoyo se lleva a través de pláticas de prevención con un aviso especifico a qué los lleva conducir a solicitar o tentar una droga en adolescentes, que puede llevar a puntos críticos emocionales que puede desencadenar hasta en suicidio.

 

Su representante señala que hay una esperanza en la fe, con el seguimiento a los cuidados y el amor por estas personas, al considerar que en todo Nogales suceden cosas muy fuertes derivadas por el consumo de sustancias nocivas y buscan que todo esto aminore.

 

“La droga más fuerte ahorita que está doblegando es el cristal, que es una de las drogas que está afectando demasiado aquí en Nogales, sobre todo a adolescentes que muchas veces se equivocan por cualquier situación”, señaló.

 

Expuso la necesidad que las familias tengan más cuidado con sus hijos adolescentes, que les muestren más amor y que tengan más atención en ellos para que no vaya a descuidarse y tomar un punto de tentar una droga, así como hablarles claro de cuáles son las consecuencias.

 

“Es algo duro cuando un hijo ingresa a las drogas, pero no es imposible tratar de que esa persona regrese a su pasado, con atención y buscar la manera de que tengan otro tipo de vida, saludable y productiva para la sociedad”, dijo.

 

“La verdad me ha tocado convivir con tantas personas, yo pienso miro hasta 15 mil personas por año que estoy tratando con ellas y hay personas que en este momento ya no están aquí en Nogales por un consumo de drogas, ya no hay un regreso ni al centro ni con sus familias”, sentenció.

EDICIÓN IMPRESA