Las sorpresas que dejó la primera fecha de las eliminatorias de UEFA

La jornada de apertura de la clasificatoria europea para Qatar 2022 dejó varios resultados que asombraron, además de las selecciones que -por el momento- no fallaron.



Ciudad de México.- Comenzó el Mundial en Europa. El marco de la primera Fecha FIFA del 2021, sirvió para el inicio de las eliminatorias de la UEFA rumbo al Mundial de Qatar 2022.

En esta jornada inaugural, hubo escuadras que no fallaron con su cometidos y, de arranque, mostraron todo su poderío e intenciones de quedarse con su boleto a la Copa del Mundo lo más pronto posible.

Ejemplos de ello fueron Alemania, que superó sin problemas a Islandia en Duisburg; Inglaterra hizo lo propio en Wembley ante el San Marino e Italia mostró su rodillo contra Irlanda del Norte.

LAS SORPRESAS

Sin embargo, la fecha de selecciones en Europa no estuvo exenta de resultados que asombraron y, de hecho, el inicio de las actividades nos trajo la primera sorpresa, cuando Turquía se impuso con creces a Holanda en Estambul. Seguido a ello, en Liubliana, Eslovenia venció por la mínima a Croacia, vigente subcampeona del Mundo.

La actividad correspondiente al miércoles 24 de marzo nos trajo otros dos resultados que llamaron la atención: En Saint-Denis, la campeona del mundo Francia no pudo más que arañar el empate ante Ucrania. Y en Turín, la Portugal de Cristiano requirió de un autogol para ganarle al débil Azerbaiyán.

Para cerrar, España también pinchó en casa, ante una férrea Grecia, cerrando el el tanto de Robert Lewnadowski que salvó a Polonia de perder en su debut ante Hungría.

EDICIÓN IMPRESA