En la ciudad disminuyen muertes por Covid

La oficial del Registro Civil informó que se dio una drástica baja en fallecimientos; después de severa crisis del virus.



Nogales.- Una disminución drástica en casos de fallecimientos por Covid-19 se dio a conocer por parte de la oficial del Registro Civil en Nogales, Dalia Ivonne Luna Gómez, luego de severa crisis por efectos de la pandemia.

 

La funcionaria estatal manifestó que el “pico” más fuerte que registraron en la estadística se dio en el mes de junio del año próximo pasado y enero de este año que corre, con un incremento significativo en la expedición de actas de defunción.

 

“Esperemos que ahora que se avecina la ‘Semana Santa’ no tengamos un retroceso, por ello es ser tan reiterativo, tan persistente, que sigamos cuidándonos y al cuidarnos nosotros cuidamos a todos los que nos rodean”, señaló.

 

“Estamos muy latentes viendo el comportamiento en las actas de defunción, que han disminuido drásticamente, es una buena noticia para la comunidad, pero no por ello vamos a bajar la guardia”, agregó.

 

Enfatizó que actualmente mantienen todos los servicios de hechos y actos jurídicos de las personas que tengan que ver con la institución, de manera normal, con las medidas y los cuidados que requiere la Secretaría de Salud, como son: registro de nacimientos, matrimonios, adopciones, divorcios, reconocimiento de hijos y actas de defunción.

 

Explicó que, en torno a las actas de nacimiento siguen sin infantes de manera presencial, para ello hacen una anotación histórica que se registra en una contingencia por Covid-19, asimismo sucede con los testigos, para evitar aglomeraciones.

EDICIÓN IMPRESA