Teme la OCV cierre de playas llevaría a la quiebra

Aseguran que esta medida que pudiera implementarse en Semana Santa, afectaría al sector turismo de Sonora.



HERMOSILLO.- La posibilidad del cierre de playas planteado por la Secretaría de Salud del Estado y organismos empresariales para este periodo de vacaciones de Semana Santa es injusta y representa llevar a la quiebra a más empresas del sector turismo, manifestó Luis Fernando Astiazarán Tolentino.  

 

El presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Guaymas indicó que, a casi un año de restricciones de aforo y horario de movilidad obligadas por la pandemia en los destinos turísticos del municipio, el sector registra una caída del 54 por ciento de ocupación de habitaciones de hoteles y restaurantes, que representa pérdidas económicas superiores a los 126 millones de pesos.  

 

“La consideramos que es una medida demasiado rigurosa sin considerar el esfuerzo que hemos logrado en conjunto de estar trabajado como lo hemos venido haciendo, en cierta forma nosotros hemos aceptado los cambios que hemos tomado para seguir lidiando con esta pandemia a pesar de nuestro bien natural que sería el financiero, el reducir recursos”, expresó.

 

“Creemos que irnos otra vez hacia un cierre como a lo mejor al principio de la pandemia se dio puede ser demasiado exagerado en el sentido que nos puede terminar de afectar de manera muy dramática hacia el sector turístico”, continuó.    

 

A menos de un mes del próximo periodo vacacional, puntualizó que actualmente los hoteles de Guaymas y San Carlos registran reservaciones superiores al 70 por ciento de la ocupación permitida para semáforo amarillo que es del 55 por ciento de la capacidad total.

EDICIÓN IMPRESA