Regresan las clases presenciales en Arizona

Gobernador emite orden ejecutiva, para antes del 15 de marzo o después de vacaciones



PHOENIX - El gobernador de Arizona, Doug Ducey, emitió una orden ejecutiva que requiere que las escuelas vuelvan a clases presenciales antes del 15 de marzo o después de las vacaciones de primavera.

 

El gobernador Ducey hizo el anuncio el miércoles diciendo que la decisión se tomó luego de las discusiones con los líderes de las escuelas públicas y de acuerdo con la nueva guía de los Centros para el Control (CDC) y la Prevención de Enfermedades.

 

Según autoridades de salud, 12 de los 15 condados de Arizona se encuentran en fases en las que es seguro abrir todas las escuelas, incluso en los dos condados más grandes del estado, Maricopa y Pima.

 

“Los estudiantes de Arizona deben regresar al salón de clases. Más de la mitad de las escuelas de Arizona están abiertas y ofrecen opciones en persona. Más escuelas deben seguir su ejemplo y allanar el camino para opciones educativas equitativas para todos los estudiantes de Arizona ”, dijo el gobernador Ducey.

 

“Los CDC y numerosos funcionarios de salud han dicho una y otra vez que las escuelas son seguras y los niños pueden volver al aula. Priorizamos a los maestros en nuestra distribución de vacunas y muchos ya han recibido su segunda dosis. La ciencia es clara: es hora de que todos los niños tengan la opción de regresar a la escuela para que puedan volver a la normalidad y podamos cerrar la brecha de rendimiento".

 

Según la orden, las escuelas deben regresar al aprendizaje en persona antes del 15 de marzo o después de las vacaciones de primavera.

 

La oficina del gobernador Ducey dijo que se hace una excepción para las escuelas intermedias y secundarias ubicadas en condados con transmisión "alta" de Covid-19, que actualmente incluye los condados de Coconino, Yavapai y Pinal.

EDICIÓN IMPRESA