Mantiene Ayuntamiento apoyo social a familias vulnerables

*El alcalde Jesús Pujol Irastorza hizo entrega de apoyos económicos a familias vulnerables mediante la Dirección de Desarrollo Social.*En lo que va del año, un total de 40 familias han sido beneficiadas en temas de salud, mejoramiento de vivienda, pequeños proyectos productivos, entre otros.



Nogales, Sonora. - Como parte del programa de apoyo social a familias vulnerables que es operado por la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento, el alcalde Jesús Pujol Irastorza hizo entrega de apoyos económicos por cerca de 50 mil pesos a un total de 13 familias inscritas en dicho esquema municipal.

Durante la ceremonia de entrega de los apoyos, el Presidente Municipal detalló que dichos recursos fueron otorgados a los beneficiarios para cubrir necesidades como prótesis, estudios y tratamientos médicos, mejoramiento y ampliación de vivienda, pequeños proyectos productivos, entre otros.

Pujol Irastorza señaló que, mediante este programa, en lo que va del presente año se han beneficiado a 40 familias que han solicitado el apoyo a través del acercamiento con dicha dependencia municipal.

“Son apoyos a gente muy vulnerable, muy necesitada, la verdad es que es de gran satisfacción para nosotros poder apoyar a gente que lo necesita; tenemos temas de prótesis, material para construcción para que la gente pueda apoyarse a salir adelante o tener una opción de hacer mejoramientos a sus hogares”, explicó.

Añadió que las familias que han sido beneficiadas son provenientes de las colonias Los Ángeles, Pueblitos, Embarcadero, Jardines de la Montaña, Luis Donaldo Colosio, Buenos Aires, Solidaridad, entre otros; además del ejido Cíbuta.

“La verdad es que ver esa alegría de la gente cuando están recibiendo este tipo de apoyo, a nosotros nos mueve y nosotros encantados de poder ayudar a toda esta gente nogalense que tanto lo necesita”, expresó Pujol Irastorza.

El munícipe agregó que, además, el programa de apoyo social a familias vulnerables de la dependencia municipal sirve de como un medio de recepción de solicitudes que son canalizadas a las distintas instancias para ser gestionadas en beneficio de los ciudadanos que participan.

“Es muy importante escuchar a la gente, a ver cual su necesidad, para buscar las formas de irlo trabajando y resolviendo, ir buscando las gestiones con los diferentes directores de las dependencias, o bien con la iniciativa privada para buscar los recursos o los apoyos necesarios para cumplirle a la gente de Nogales”, externó.

Añadió que las familias interesadas en estos apoyos deben acercarse a la Dirección de Desarrollo Social, en donde se les realiza un estudio socioeconómico que determine si cumplen los requisitos para ser incluidos en el padrón de beneficiarios.


EDICIÓN IMPRESA