Destruirá INE más de 2 mil Credenciales en Sonora

El pasado 28 de febrero venció el plazo establecido por el Instituto Nacional Electoral para recogerlas.



HERMOSILLO.- Un total de 2 mil 076 credenciales de elector que fueron tramitadas en Sonora durante 2019 serán destruidas en los próximos días luego de que el pasado 28 de febrero venciera el plazo establecido por el Instituto Nacional Electoral (INE) para recogerlas, informó Luz Elena Flores Sánchez. 

 

La Vocal Ejecutiva del Registro Federal de Electores del INE en el estado indicó que las credenciales que perdieron vigencia en los módulos sin haber sido recogidas por los solicitantes serán trituradas en presencia de los representantes de los partidos políticos para que puedan cerciorarse que nadie podrá utilizarlas en la jornada electoral.  

 

“De las 2 mil 199 que teníamos la semana pasada quedaron 2 mil 076 que se retiraron de los módulos y esas credenciales van a ser destruidas en los próximos días en presencia de los representantes de los partidos políticos, para seguridad de ellos estas credenciales se destruyen en su presencia”, expresó.

 

“Aunque debo precisar que aunque quisieran usarse no se iban a poder usar porque esas credenciales no están en lista nominal y entonces para poder votar tienes que estar en lista nominal, ósea nadie más la puede usar, la credencial trae su foto y la lista nominal también trae la foto, ósea debe de coincidir “, continuó.   

 

Precisó que los que tramitaron la credencial de enero de 2020 al 10 de febrero de 2021, tienen como plazo hasta el 10 de abril para recogerlas y en caso de no ser reclamadas se resguardan y podrán ser entregadas hasta después de las elecciones. 

 

Detalló que hasta el 25 de mayo estará disponible el servicio de reimpresión de credencial sin modificación alguna, para las personas que la extraviaron y deseen participar en las votaciones del 6 de junio próximo.

EDICIÓN IMPRESA