Funcionarios deben renunciar un día antes del registro como candidatos

En atención a las consultas planteadas por los ciudadanos Rodrigo Bours Castelo y Ernesto Munro López en relación al plazo para su separación del cargo y contender por un cargo distinto en las próximas elecciones, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral respondió que deberá ser un día antes de su registro como candidatos.



Hermosillo.- Especificó que, para el caso de Rodrigo Bours, quien actualmente funge como regidor del Ayuntamiento de Cajeme, de acuerdo con lo establecido en el artículo 194 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales y el 9 de los lineamientos de registro, la separación del cargo deberá ser entre el 3 y el 7 de abril; ya sea por renuncia o licencia sin goce de sueldo.

 

En relación a la solicitud planteada por el actual alcalde de Puerto Peñasco, Ernesto “Kiko” Munro, el órgano estatal señaló que conforme el criterio aprobado mediante el acuerdo CG03/2021, también deberá ser un día antes de su registro al proceso electoral. 

 

Con base en lo manifestado por ambos servidores, Rodrigo Bours buscará la alcaldía de Cajeme por la vía independiente, y Ernesto “Kiko” Munro está colocado en la segunda posición de la lista para candidatos plurinominales a diputación local por el Partido Acción Nacional (PAN). El plazo de registro para candidaturas a alcaldes y diputados es del 4 al 8 de abril. 

 

En otro punto el Consejo General del IEE Sonora, resolvió como improcedente la solicitud de registro como candidata al cargo de Gobernadora del Estado de Sonora presentada por Petra Santos Ortíz al ya haber sido objeto de estudio por parte de este máximo órgano de dirección el caso al resolverse el acuerdo pasado 31 de enero.

EDICIÓN IMPRESA