Agandalla vacuna Alcalde de Caborca, se va a Oquitoa a aplicársela

Saca provecho de su posición, lo cual causó indignación en las redes sociales, donde denunciaron el caso.



HERMOSILLO.- El alcalde de Caborca, Librado Macías González, fue uno de los primeros adultos mayores beneficiados con la aplicación de la vacuna contra Covid-19 en Sonora, al trasladarse al municipio de Oquitoa, ubicado a 35 minutos de Caborca.

 

Desde el pasado jueves a través de las redes sociales circuló la fotografía del munícipe en la que se capta el momento en la que está recibiendo la dosis del bilógico por parte del personal médico.

 

Tras esta situación, la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, giró una circular a los titulares de las dependencias y entidades de la administración pública que ningún servidor público saque provecho de su posición para ser vacunado fuera del esquema establecido por el gobierno federal.  

 

“Es necesario que con el mayor compromiso ético se observe la necesidad de esperar los tiempos y condiciones para la vacunación. Entiendo que la prioridad de cualquiera es salvaguardar la vida y su salud, así como la de sus familias, con esto en mente estoy haciendo todos los esfuerzos a mi alcance para acelerar el proceso de vacunación en la entidad”, se lee.

 

“Sin embargo quienes tenemos el honor de servirá los ciudadanos desde una oficina de gobierno somos los primeros obligados en cumplir escrupulosamente e ir incluso más allá pensando siempre en el ciudadano y en la importancia de no defraudar su confianza”, continúa.

 

De acuerdo con la versión del Ayuntamiento de Caborca, al edil de 66 años, le avisaron que sobraban seis vacunas en la localidad de Oquitoa, por lo que acudió al municipio próximo a enlistarse entre los adultos mayores que recibieron la vacuna en la segunda etapa.

 

De parte del Ayuntamiento de Oquitoa se emitió un comunicado firmado por la alcaldesa, Luz Imelda Ortiz García, en el que se deslinda de lo sucedido argumentando que la intervención del municipio fue solo apoyar con mobiliario y los Servidores de la Nación fueron los encargados de revisar documentación y aplicar la vacuna.

EDICIÓN IMPRESA