En Primaria Lomas del Sol causan vándalos destrozos Y daños en salones de clase

Diez aulas del plantel fueron afectadas por sujetos desconocidos.



Nogales, Son.- Al menos diez aulas de la escuela primaria Nueva Creación “Lomas del Sol”, ubicada en la colonia Lomas del Sol, fueron afectadas con destrozos y vandalismo, por personas desconocidas.

 

El director del plantel Julio César Campa Flores, calificó el hecho como lamentable, y señaló los destrozos de los salones, y mencionó que en su momento será muy difícil el regreso a clases, a pesar de no hay fecha para eso aún.

 

Dijo que la SEC, no puede correr el riesgo de enviar a algún empleado como intendente debido al riesgo que podrían correr en su traslado a la escuela debido a la pandemia Covid19.

 

Mencionó que a través del la Dirección Municipal de la Educación, se logró que se asignara un guardián de la educación que será un agente de la Policía Municipal que es vecino del sector y que va acudir a dar rondines para tratar de resguardar lo que queda.

 

Por su parte Celeste Bojórquez Quiñones, coordinadora de la región norte de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, por parte de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado, dijo que es grave la incidencia de daños y robos a las instituciones escolares en esta frontera.

 

“Seguimos trabajando en las colonias, sobre todo en los sectores a instituciones educativas, los cuales estamos invitando a los vecinos nos ayuden a ser vigilantes de los planteles, debido a la alta incidencia de robos, daños que han estado sufriendo los planteles educativos.

 

“Recordándoles que es muy importante que seamos empáticos ya que cuando los niños regresen va ser muy difícil, con la falta de las cosas que se han estado robando, desde cableado hasta aires acondicionados, equipo de la institución computadoras etc”.

 

Finalmente dijo que ya se alcanzo un nivel muy preocupante por lo que no habrá manera de solucionar esto si no es con la participación de la misma ciudadanía a quien exhortó a realizar su denuncia a través del número de emergencias 911 o al número 089 que es para la denuncia anónima.

EDICIÓN IMPRESA