Para encontrar a Cecilia Yépiz queremos apoyar: Pujol

El alcalde de Nogales declaró por varias horas ante personal de la Fiscalía y se puso a disposición de apoyar en lo que se necesite.



Nogales.- Tras declarar ante personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, en torno a la desaparición de Cecilia Yépiz, el alcalde Jesús Pujol Irastorza dijo que no hay nada que esconder.

Alrededor de ocho horas estuvo el municípe en las oficinas locales de la Fiscalía y, al salir, enfatizó: “Estamos aquí porque queremos apoyar, no nos citaron por parte de la Fiscalía, fue intención nuestra de darle seguimiento e informarle a todo mundo que estamos en la disposición de apoyar en todo lo que se necesite”.

El presidente municipal rechazó el haber sido requerido previamente ante la Fiscalía y recalcó que la única intención que se tiene como autoridad es que se dé con el paradero de la ex funcionaria municipal.

“La Fiscalía está haciendo sus investigaciones, queremos dejar muy claro que estamos en la mejor disposición de apoyar en lo que se necesite para que regrese Cecilia sana y salva”, dijo.

Pujol Irastorza señaló que ha sido a través de Seguridad Pública que se ha mantenido comunicación con las autoridades estatales y que el comisario tiene instrucciones de apoyar para localizar a la ex titular de Desarrollo Urbano.

En torno a la supuesta relación de la desaparición de Cecilia con su trabajo en el Ayuntamiento, el funcionario señaló que la Fiscalía realiza sus investigaciones y será ella quién determine las causas.

El alcalde agregó que este tema se ha politizado y, por ende, ha tratado de mantenerse al margen de los medios de comunicación.

“No me gusta, yo nunca agarraría este tema como bandera política, lo que hacemos aquí es informar y ponernos a disposición como Ayuntamiento”.

Jesús Pujol señaló no haber tenido contacto directo con los hermanos de Cecilia, solo hubo un acercamiento a través de Seguridad Pública.

En relación al operativo efectuado por personal de la Fiscalía en un rancho de esta frontera, el munícipe dijo desconocer los hechos, pues son las autoridades estatales quienes llevan a cabo las diligencias e investigaciones.

EDICIÓN IMPRESA