Sigue riesgo alto por Covid en Nogales.

Catalogado como semáforo naranja en cuanto a contagios y fallecimientos, informó titular de la Unidad de Control Sanitario.



Nogales.- Nogales sigue catalogado como semáforo naranja y con riesgo alto en cuanto a proliferación de contagios y fallecimientos por Covid-19, informó Cristina Chávez Fino.

 

La titular de la unidad de Control Sanitario en esta localidad, agregó que, pese a la baja registrada, siguen los contagios, gente hospitalizada, las defunciones y uno de los factores más importantes es mantener el llamado a la ciudadanía para mantener las medidas sanitarias.

 

“Sigamos conviviendo y tratando de relajarnos, pero solamente en el sentido que las medidas son importantes para nuestra salud, notamos que en fechas importantes como el pasado día de la amistad, que mucha gente salió a las calles”, dijo.

 

“Si usted va a salir hágalo de manera segura, use cubre-bocas, atienda la sana distancia, evite ir a lugares de alta aglomeración, porque lo está haciendo por la salud de usted y los suyos”, enfatizó la funcionaria estatal, al resaltar que se avanza en lo que será la nueva normalidad.

 

Manifestó que después de casi nueve semanas de Código Rojo, ciertamente la ciudad bajó, gracias a la gran responsabilidad y apoyo ciudadano de restricción en movilidad nocturna, pero, para no volver a esos parámetros es muy importante mantener las medidas sanitarias y conservarse en casa de ser posible.

 

Informó que mantienen comunicación con los empresarios, al considerar que, la atención a la salud económica de los negocios también es muy importante, atentos todos a las acciones de prevención en busca de llegar al semáforo amarillo, como figura Sonora.

 

Foto SANITARIO: Cristina Chávez Fino, titular de la unidad de Control Sanitario en Nogales.

EDICIÓN IMPRESA