Prepa Municipal se consolida entre los jóvenes: Directora.

En la actualidad, son alrededor de mil alumnos quienes reciben los servicios educativos de esta institución.



Nogales, Son.- A once años que dio inicio el proyecto de la Preparatoria Municipal, se ha logrado consolidar como una primera opción educativa para los jóvenes que quieren cursar su bachillerato.

 

En la actualidad, son alrededor de mil alumnos quienes reciben los servicios educativos de esta institución con sus diversas modalidades como la preparatoria en tu empresa, de fin de semana, el horario regular de lunes a viernes en los planteles la Mesa y Colosio.

 

Lucía Méndez Vega, directora general de la Preparatoria Municipal, dijo que han sido once años donde cada administración hizo su aportación para el funcionamiento de esta escuela, y en la actualidad gracias al compromiso que tiene el Presidente Municipal con la educación y a la labor que se ha hecho en la actualidad se ha logrado un cambio trascendente en esta escuela.

 

Informó que había algunas situaciones que se tuvieron que atender en lo económico, la disciplina y el ambiente que se había generado, donde se les tenía identificado como un lugar que albergaba a vagos, delincuentes o que los corrían de otra escuela.

 

Sin embargo, señaló que se ha logrado cambiar la percepción que se tenía de la escuela, donde lo más importante es que los jóvenes se sumaron a estos esfuerzos y dieron muestra de que las cosas se pueden lograr de tal manera que hasta los vecinos de las colonias que los rodean han dicho tienen una mayor tranquilidad en sus casas.

 

Por eso, ante estos importantes cambios, aunque de manera virtual se van a festejar los 11 años de la institución con la elaboración de un documental que se dará a conocer a partir del 18 de febrero, con testimoniales de personal, alumnos destacados, padres de familia, ex alumnos, quienes van a aportar datos interesantes de la manera que ha ido evolucionando de manera favorable la escuela desde el 26 de enero de 2010 que iniciaron con las clases.

 

Destacó que de la misma forma como parte del festejo se van a inaugurar las instalaciones del taller de radio, el cual cuanta con un moderno equipo, para que jóvenes participen en una serie de dinámicas que se estarán llevando a cabo como parte de la materia de comunicación que aquí se imparte.

 

Méndez Vega, dijo este taller forma parte del equipamiento que se tiene en las nuevas instalaciones donde con la fuerte inversión del Gobierno Federal, proyecto a la escuela a ser uno de los planteles con mejor infraestructura en la ciudad, ya que cuenta con cancha de pasto sintético, con talleres de danza, electricidad, carpintería y también el de radio.

 

Mencionó que en la actualidad han sido parte importante de un cambio en la Preparatoria Municipal, por eso hay que reconocer el importante equipo que se ha conformado con personal administrativo, docentes, padres de familia, docentes y alumnos para posicionar a esta escuela la mejor opción para estudiar.

EDICIÓN IMPRESA