Siembran árboles frutales en parque de El Represo

El objetivo es que esta área se convierta en un importante pulmón para la ciudad.



Nogales, Son.- Más de 70 árboles frutales típicos de la región se han colocado en las instalaciones del parque del Represo, en reemplazo de algunas especies que se secaron o bien no resultaron aptas para este lugar.

El director de Imagen Urbana, Simón Mesa Alapisco, dio a conocer que por instrucciones del Presidente Municipal, se han llevado estos trabajos, con la intención de seguir impulsando que esta área se convierta en un importante pulmón para la ciudad.

Mencionó que es una ardua labor de reforestación que se está realizando no solo en este lugar, sino que se está atendiendo todas las áreas verdes y camellones centrales y laterales en toda la ciudad.

Informó que las especies que se están plantando en el Represo, son de ciruela, durazno, chabacano, membrillo, manzana y pera, con la intención de que con los debidos cuidados lleguen pronto a una importante altura, es por eso que una compañía de Guadalajara trabaja en la colocación un sistema de riego para esos árboles.

De la misma forma, dio a conocer que todas las plantas que se están retirando y que son de ambiente desértico como el ocotillo, la yuca, las tejas, se están colocando en los camellones laterales de la colonia La Mesa con la intención de brindar un panorama más agradable este sector de la ciudad.

Dijo que se está trabajando de la misma forma que se está haciendo con las plantas que se han retirado del periférico, la cuales se han colocado en otras colonias de cómo San Carlos, Bellotas, Nuevo Nogales, Colinas del Yaqui, en centro de la ciudad entre otras.

EDICIÓN IMPRESA