Recibe personal docente medallas por su trayectoria laboral

Fueron 44 de plata y 22 de oro, las que se entregaron en una ceremonia que se realizó con todas las medidas preventivas.



Nogales, Sonora.- Ante la imposibilidad de realizar el evento en el mes de mayo del año pasado, profesores con trayectoria profesional de 20 y 30 años se servicio recibieron la medalla en reconocimiento a los años de dedicados al servicio docente.

 

En esta frontera se han entregado 44 medallas de plata “profesor Amadeo Hernández Coronado” por 20 años de servicio y 22 medallas de oro “profesor Francisco W. Villa” por 30 años dedicados a la educación de generaciones de alumnos.

 

La entrega de este reconocimiento, se hizo en las instalaciones de la delegación de la Secretaria de Educación y Cultura (SEC), donde cuidando todos los protocolos de salud se cumple con este compromiso del Gobierno del Estado que había quedado pendiente desde el año pasado.

 

Gloria Ninfa Gutiérrez, delegada de la SEC, dijo que el estímulo económico por los años de servicio se les hizo entrega en tiempo y forma, y ahora con la llegada de las medallas se les ha estado llamando a cada uno de ellos para que reciban esta presea que con esfuerzo y dedicación se han ganado en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

 

Con 30 años de servicio la maestra Laura Elena Montoya Castro, agradeció a Dios por darle el privilegio de llegar a este momento más en estas circunstancias que se están viviendo de manera atípica.

 

“La medalla representa 30 generaciones y chicos que si los multiplicamos por 40 es un ‘titipuchal de chamacos’, bendiciones a cada uno de los alumnos que me dieron el privilegio de compartir las aulas con ellos; ahora ya han de ser padres de familia o profesionistas que ya les toca a ellos atenderme, bendiciones a todos ellos y a Dios por darme este privilegio”, dijo emocionada.

 

Por su parte el profesor Gerardo Duarte Quijada, con su medalla de plata por 30 años de servicio, dijo que representa un gran estimulo a nuestra labor y desempeño por tantos años dedicado a la educación y la niñez, desde su estancia en municipios como Imuris, Magdalena y ahora en Nogales.

 

“Es un orgullo estar ejerciendo mi  labor como docente, y ahora como Asesor  Técnico Pedagógico (ATP) al servicio de los compañeros, ayudándolos y dándoles seguimiento para que se logre un trabajo de mayor calidad en las diferentes escuelas del municipio” señaló.

 

Dijo que ahora la meta son los 30 años cuando para los 20 se veía eterno el camino, por eso hay que seguir luchando y cuidándonos para estar bien de salud y llegar a más años de servicio y tener la siguiente medalla.

EDICIÓN IMPRESA