Destina Municipio más de 6 mdp

A través del programa de créditos municipales sin intereses se han beneficiado 1,087 comerciantes y emprendedores.



Nogales.- Con el objetivo de apoyar a la economía local afectada por la contingencia sanitaria del Covid 19, el Ayuntamiento de Nogales ha destinado más de seis y medio millones de pesos para otorgar créditos sin intereses a 1087 comerciantes y emprendedores nogalenses, informó Jesús Pujol Irastorza.

 

El presidente municipal indicó que dichos recursos provienen del Fideicomiso Operador del Parque Industrial de Nogales (FOPIN); y recordó que este beneficio a la comunidad fue posible gracias a la recuperación de la administración de las rentas de dichas naves que logró el Ayuntamiento en el 2019 mediante demanda legal.

 

Durante la visita que realizó a uno de los beneficiados de los créditos municipales, Pujol Irastorza indicó que el padrón de beneficiarios del programa está conformado principalmente por comerciantes en auto empleo formal e informal, oficios en la vía pública, y negocios con más de cinco empleados; así como emprendedores que utilizaron el dinero para iniciar sus proyectos productivos.

 

Tal es el caso de Rogelio Silva Luna, quien recibió un crédito sin intereses por 30 mil pesos, dinero que invirtió en desarrollar un prototipo de calentón de agua que funciona a base de energía solar.

 

Ante esto, el alcalde de Nogales realizó una visita a Silva Luna, quien le mostró su invento creado, que tiene como objetivo aprovechar la energía solar para resolver necesidades básicas de los hogares, bajando gastos familiares y a la vez cuidando el medio ambiente.

EDICIÓN IMPRESA