Buscan consenso regidores en Centauro de la Frontera.

Hay interés al interior del Cabildo de Nogales en torno a la situación legal del predio, aseguró el regidor Atanasio Cervantes Barraza, para establecer acuerdo con el Gobierno Federal.



Nogales. – Hay interés de generar consenso al interior del Cabildo de Nogales en torno a la situación legal del predio Centauro de la Frontera, aseguró el regidor Atanasio Cervantes Barraza, para establecer acuerdo con el Gobierno Federal.

Al ser cuestionado sobre el detalle jurídico planteado por el director general del Instituto Nacional de Suelo Sustentable (Insus), José Alfonso Iracheta Carrol, para las facilidades autorizadas de condonación de 53.8 millones de pesos en recargos acumulados, de la deuda total de 91.4 millones de pesos, de un contrato generado el año 2010 por el Municipio de Nogales.

El edil, Presidente de la Comisión de Reglamentación y Gobernación ante Cabildo, sostuvo que de una u otra manera buscan ese consenso que es necesario para recuperar ese bien y terminar con esa deuda.

“Las observaciones que tenemos por parte del gobierno federal y el ISAF, nos están presionando para resolver un problema legal, que genera un problema en cuestión de finanzas”, agregó.

Manifestó que existe la disposición de diálogo para despejar las dudas adicionales por parte de sus compañeros regidores, enfocados a que digan qué es lo que se requiere para poder llevar esto a un buen puerto.

Sobre qué decirle a la ciudadanía que ha generado gran expectativa sobre esta circunstancia, particularmente por el predio de La Pirinola, dijo: vamos a estar trabajando con toda la voluntad hasta lograr recuperar ese bien inmueble que se debe tener para los nogalenses, si bien lo usamos de manera física, tiene que ser un patrimonio de los nogalenses.

“Lo vamos a proteger con todo lo que se puede, hasta donde lleguen nuestras posibilidades, pero vamos a llegar a un consenso en bien de la comunidad, que es lo que nos está pidiendo y exigencia”, señaló.

Expuso la solicitud de confianza de la ciudadanía en esta administración municipal, que busca la manera para conseguir que ese predio sea patrimonio de los nogalenses y más que nada aprovechar la oportunidad que da el gobierno federal a través de Insus, que sea el pago de los 37.6 millones de pesos, con una condonación importante al adeudo total.

EDICIÓN IMPRESA