Biden y Harris visitan sitio de vacunación.

El recorrido se realizó en el estadio State Farm de Glendale, Az donde se aplica la dosis las 24 horas.



Glendale, Az.- El presidente Joe Biden y la vicepresidente Kamala Harris recorrieron virtualmente el lunes un sitio de vacunación contra el coronavirus en el State Farm Stadium en Glendale, Arizona, que está recibiendo ayuda del gobierno federal.

 

 

Cara Christ, directora del Departamento de Servicios de Salud de Arizona, dirigió la visita virtual y les dijo a los funcionarios que aproximadamente de 8,000 a 9,000 arizonenses son vacunados diariamente en el sitio de prueba, que está abierto las 24 horas, los siete días de la semana.

 

 

Se han administrado más de 160.000 dosis de la vacuna desde que abrió el sitio. El estadio normalmente es el hogar del equipo de la NFL de los Arizona Cardinals, pero ha sido reutilizado como un sitio de vacunación durante la pandemia.

 

 

Biden dijo durante la gira que los funcionarios esperan superar su objetivo de vacunar a 100 millones de estadounidenses en los primeros 100 días de su administración, con la ayuda de sitios de prueba como el de Glendale.

 

 

Biden y Harris recibieron un recorrido en video del sitio de pruebas al aire libre, donde las personas que se inscriben para recibir las vacunas conducen para recibir sus dosis. Hicieron algunas preguntas a las personas que dirigían la operación y dijeron que el sitio sería un modelo para futuros sitios de vacunación en todo el país que la Casa Blanca de Biden espera apoyar.

 

 

Más de 300 miembros del personal federal del Departamento de Salud y Servicios Humanos y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) han sido enviados a Arizona para apoyar los esfuerzos de vacunación, según la Casa Blanca.

 

 

“Nuestra esperanza es que seamos capaces no solo de mantener el compromiso de conseguir 100 millones de disparos en los brazos de las personas en los primeros 100 días, creo que lo superaremos considerablemente, pero también hemos podido salir y hablar personalmente con los fabricantes de vacunas ”, dijo Biden en un momento de la gira. "Han aumentado significativamente la cantidad de vacuna que producirán y cuándo se producirá".

 

 

Biden dijo que las cosas están “comenzando a hacer clic”, aunque reconoció los posibles reveses en las nuevas variantes del coronavirus del Reino Unido y Sudáfrica. Biden también dijo que la equidad es un foco de la respuesta federal, ya que los funcionarios buscan garantizar que las comunidades minoritarias y desfavorecidas obtengan un acceso equitativo a la vacuna.

 

 

Biden y Harris también hablaron con la administradora regional interina de FEMA Tammy Littrell, el jefe del mayor general de la Guardia Nacional de Arizona Michael McGuire y una enfermera que supervisa el sitio de pruebas. Biden agradeció repetidamente a las personas por su trabajo.

 

 

"Grandes o pequeños, haremos lo que sea necesario para alcanzar y superar nuestra meta de más de 100 millones en 100 días", dijo Biden. "Sé que podemos hacerlo. Nunca fallamos como país cuando hemos hecho cosas juntos ".

 

 

Biden ha expresado previamente la esperanza de que el país pueda ver a 150 millones de estadounidenses vacunados en los primeros 100 días de su administración. Dijo el lunes que las autoridades esperan vacunar a 300 millones antes de que termine el verano.

 

 

Además de movilizar a FEMA y la Guardia Nacional para ayudar a aumentar las vacunas, la administración también está enviando directamente vacunas contra el coronavirus a las farmacias minoristas.

EDICIÓN IMPRESA