Garantizada segunda vacuna  para personal médico: Segob.

Aunque no dio fecha, las autoridades aseguraron que ya están trabajando en el operativo para vacunarlos.



Ciudad de México.-  La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que está garantizada la segunda dosis para el personal médico que ya fue vacunado contra el covid-19.

 

En la conferencia mañanera, explicó que el subsecretario Hugo López-Gatell, en una reunión a distancia, detalló a los gobernadores del país que las brigadas están listas para que, en cuanto lleguen las vacunas, se apliquen a quienes las necesitan.

 

“Ayer el doctor López-Gatell les contestó a los gobernadores que se va a poner la segunda dosis de la vacuna a quienes habían sido vacunados, que ya estaban las brigadas, que no habría ningún problema en continuar con la segunda dosis del personal de salud que había sido vacunado con la primera dosis”, dijo.

 

Aunque no dio fecha, el funcionario aseguró que ya están trabajando en el operativo para vacunar al personal médico.

 

“Fueron casi dos horas con los gobernadores y la explicación fue de Gatell, quien les aseguró que con toda puntualidad que serían vacunados con la segunda dosis, eso es definitivo”, subrayó.

 

Sánchez Cordero dio a conocer que ayer encabezó un encuentro con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), a quienes pidió no caer en la proliferación de noticias falsas sobre la vacunación contra el covid-19, y mantenerse en contacto con los encargados de la estrategia para inmunizar a la población.

 

Comentó que el pueblo exige que todos los gobernantes se desempeñen lo mejor posible y respeten sus competencias, por lo que reiteró el llamado a mantenerse en coordinación, en comunicación y en colaboración permanente.

 

Descarta ir por presidencia

 

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, descartó contender en 2024 por la presidencia de la República.

 

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, la encargada de la política interna del país manifestó que no tiene interés de ocupar otro puesto de gobierno acabando su gestión en el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador. En su lugar, dijo que, por su edad y su familia, prefiere alejarse de los puestos de gobierno.

 

“Yo en lo personal, en mi persona, y sí quiero dejarlo muy claro, yo tengo ya muchos años y no tengo ninguna expectativa de esta naturaleza, por supuesto que no, y sobre todo por mi edad, que ya en un momento más, terminando esta responsabilidad, ya quisiera dedicarme a estar más tiempo con mi familia y con mis nietas y nietos”, declaró.

Sánchez Cordero, aseguró que las mujeres tienen una gran posibilidad de acceder a puestos de liderazgo de gobierno en el país, e incluso la presidencia de la República.


“Por supuesto que hoy en día tenemos una gran posibilidad de que lleguen ya a puestos importantísimos como podría ser la presidencia de la República ¿por qué no? Mujeres también, competitivas y de gran calidad y capacidad”, sostuvo.

 

La primera mujer en ocupar la secretaría de Gobernación en la historia del país expresó que las mujeres “que han roto los techos de cristal” han dado la apertura para que otras alcancen oportunidades de desarrollo y esto debe continuar.

EDICIÓN IMPRESA