Piden 'pafas' autorización  para circular autos 2015.

Las organizaciones buscan se puedan empadronar este tipo de modelos, como ya lo hacen en Chihuahua y Baja California.



HERMOSILLO.- Organizaciones del Consejo Nacional de Protección a Familias Mexicanas (Conapafam), solicitaron al gobierno del estado que se permita circular vehículos de procedencia extranjera de modelos 2015 hacia abajo en la ciudad y carreteras estatales.


Jesús Fernando Chávez Vázquez, presidente de Conapafam en el sur de Sonora dijo que ya se tiene la autorización del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que los estados estén a la par de entidades como Chihuahua y Baja California en donde ha circulan modelos más recientes, a fin de prevenir la comisión de delitos con este tipo de autos.


“Nosotros estamos solicitando que nos dé la atención de que sean modelos de 2015 y anteriores porque nada más han estado queriendo respetar modelos 2010 y anteriores, entonces lo que quiero decirles que en Sinaloa, en Durango, en Chihuahua, en otros estados de la República han estado afiliándose vehículos 2015 y anteriores” puntualizó.


Comentó que a mediados del mes se reunirán con autoridades de la Secretaría de Hacienda Federal para que les ayuden a gestionar este permiso en el estado y tanto la Guardia Nacional como la Coordinación de Ejecutiva de Verificación al Comercio Exterior (Cevce) les dejen transitar en todos los municipios de Sonora.


Diko que, de acuerdo a la respuesta del presidente López Obrador, se trabajará en la regularización después de las elecciones del 6 de junio y por lo pronto se trabajará en digitalizar el padrón de afiliados a las organizaciones, mismo que ronda en los 300 mil carros de procedencia extranjera en Sonora.


EDICIÓN IMPRESA