Ventas por Día de San Valentín

El mayor beneficio se podría registrar en restaurantes, tiendas departamentales, florerías, ventas de globos, regalos, dulcerías y zapaterías.



HERMOSILLO.- Se espera que a finales de la próxima semana con los preparativos y la celebración del Día de San Valentín el 14 de febrero, se registre el primer repunte de ventas en el año con un incremento superior al 30 por ciento, que ayuden a aminorar los efectos negativos en la economía de los comercios, indicó Martín Zalazar Zazueta.


El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope Serytur) en Hermosillo puntualizó que con base en el historial de ventas de años anteriores se estima que el mayor beneficio en ventas se registre en giros como restaurantes, tiendas departamentales, florerías, ventas de globos, regalos, dulcerías y zapaterías.


“Los comercios en Hermosillo esperan en general ventas para este 2021 relacionadas con el Día del Amor y de la Amistad, superiores al 30 por ciento en comparación con otros meses en el año”, apuntó.


“Si esto se logra sin dudarlo, habrá de contribuir en una importante derrama económica de varios millones de pesos para la localidad. Sabemos que la situación económica en lo general no ha sido fácil en el último año y aunque esta festividad se dará dentro de la pandemia, tenemos confianza que se presenten ventas favorables”, agregó.


Para seguridad de los clientes, dijo que todos los establecimiento afiliados a la cámara cumplen con los protocolos sanitarios contra COVID-19, y exhortó a la ciudadanía que realizará compras alusivas a esta fecha a que las hagan en comercios locales ya que contribuyen con la reactivación económica de la ciudad.


EDICIÓN IMPRESA