En desacuerdo Canirac con ampliación de ''Código Rojo''

Aseguran esta medida los lleva poco a poco a la quiebra, por loque solo la aceptarán dos semanas más



HERMOSILLO

 

Una situación complicada y que pone en riesgo la permanencia de muchos establecimientos del sector restaurantero, representa la ampliación de dos semanas más de la estrategia “Código Rojo”, que obliga a la suspensión de actividades de las 08:00 de la noche a las 06:00 de la mañana, señaló Manuel Lira Valenzuela.

 

El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Sonora indicó que a pesar de que la mayoría de los agremiados a este sector se han manifestado en contra de esta medida, acatarán los lineamientos únicamente por los próximos 14 días, ya que un nuevo emplazamiento representaría ponerlos al borde la quiebra.

 

“No estamos de acuerdo con esta medida, sin embargo, las vamos a acatar y pues ya veremos qué pasa de aquí a 15 días; decían los médicos que si efectivamente va a bajar el número de contagios, pero no será por las medidas restrictivas, es básicamente porque ya paso la temporada decembrina y ya disminuyó el número de reuniones sociales”, expuso.

 

Recordó que había el acuerdo de las autoridades de salud de que a partir de este 25 de enero se extendiera el horario de servicio hasta las 10:00 de la noche en los establecimientos de venta de alimentos de Hermosillo, pero el argumento para no cumplirlo fue que la positividad del virus y la ocupación hospitalaria siguen con tendencia al alza.    

 

Precisó que a consecuencia del cierre obligado en los meses de abril y mayo se registró la quiebra de mil 500 negocios de este giro y hay temor de que más establecimientos tengan que cerrar de manera definitiva.

 

Detalló que a diferencia de lo que se tiene hoy, a mediados del año pasado hubo estímulos fiscales de parte del gobierno del Estado y suspensión de compromisos con instituciones bancarias.

 



EDICIÓN IMPRESA