Pacta López Obrador con Putin acceso vacunas y lo invita a México

El presidente anuncia que nuestro país podrá adquirir 24 millones de dosis de Sputnik V; afirma que el mandatario ruso ‘se mostró genuinamente afectuoso’



CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que acordó con su homólogo ruso, Vladimir Putin la compra de 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para inmunizar a los mexicanos en los próximos meses.

Desde su cuenta en Twitter y sentado en su despacho de palacio nacional, el presidente López Obrador detalló el resultado de la conversación que sostuvo este lunes con el mandatario ruso, a quien invitó a visitar nuestro país en cuanto la pandemia de Covid-19 lo permita.

"Conversamos con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, y se mostró genuinamente afectuoso. Lo invité a visitar México y le agradecí por la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik para los próximos dos meses" escribió López Obrador quien actualmente se encuentra en tratamiento médico al dar positivo a covid19.

El mensaje del presidente fue acompañado de una fotografía tomada la mañana de este lunes y en la que se le aprecia sonriente y de buen color en su rostro.

La imagen fotográfica muestra a López Obrador portando un traje azul rey,  corbata guinda y camisa blanca.

Cabe recordar que desde semanas atrás, el presidente de México señaló que las vacunas rusa y china servirán para inmunizar a todas las personas de la tercera edad en el país a más tardar a finales de marzo.



EDICIÓN IMPRESA