Inicia Tramite para Cartilla Militar



Nuevo Día/ Nogales, Sonora.

Como parte del proceso de liberación de la Cartilla Militar, el seguimiento de los 298 jóvenes de la clase 2002 y remisos que han iniciado con su trámite en esta frontera ha quedado a disposición de la 45 Zona Militar.

Será  las instalaciones del Ejército Mexicano, a donde tendrán que acudir durante el mes de enero los días sábados y domingo en un horario de 8 de la mañana a la 1 de la tarde para llevar su documentación.

Graciela Coronel, encargada de la Junta Local de Reclutamiento, dijo que todas estas medidas son cuidando la integridad de los jóvenes en esta pandemia del Covid-19, quienes al momento de asistir a realizar su trámite deben de llevar cubre bocas, respetar la sana distancia y acudir la únicamente la persona interesada.

Recordó que la documentación que se solicita, son llevar la precartilla, copias del Acta de Nacimiento, de la CURP, copia de Credencial de Elector y comprobante de domicilio.

Al momento de presentarse ahí se les dará a conocer cuál es el procedimiento que deben de seguir en base a las medidas que ellos mismos han tomado en este tema.

De la misma forma, recordó que el nuevo registro de jóvenes se estima sea a finales del presente mes, pero están en espera de las indicaciones que emitan de la 45 Zona Militar, porque son ellos los que ponen las reglas a seguir en este tiempo de pandemia.

EDICIÓN IMPRESA