Pretenden evitar movilidad



Nuevo Día/ Nogales, Sonora.

Con la implementación del Código Rojo por los altos índices de contagio del Covid-19, se han implementado una serie de medidas para inhibir la movilidad de la población como una de las principales causas de la propagación de la enfermedad.

El Transporte Público ha representado un punto importante donde se tomaron acciones como el reducir los horarios de este servicio con la última corrida hasta las 8 de la noche y en el transporte especializado se han logrado acuerdos con quienes se encargan de transportar a los trabajadores de la industria maquiladora que estos  funcionen al 50 por ciento de su capacidad.

Marco Rivera, regidor  presidente de la Comisión de Transporte, dijo que las medidas preventivas se han intensificado, debido a que los inspectores del autotransporte, siguen con los trabajos de revisión de camiones, donde  solicitan a los usuarios del servicio que utilicen el cubre bocas como una medida de protección.

Habló de la importante coordinación que se tiene con las autoridades estatales de transporte y con las de salud, con quienes siempre se han logrado acuerdos donde se han involucrado varias dependencias municipales como seguridad pública con su patrulla Covid quienes han realizado constantes recorridos en lugares estratégicos haciendo la invitación a la gente a que atienda las recomendaciones que se les realizan para el cuidado de su salud.

Tránsito Municipal, a través del departamento de autotransporte, de la misma forma realiza revisiones aleatorias en las unidades de transporte tanto del servicio urbano como el de alquiler revisando que se encuentren en funciones atendiendo todas los protocolos que deben de tomar en cuenta para el cuidado de la población.

De la misma forma, informó que se van a implementar filtros en varios lugares de la ciudad donde por dos semanas se buscará que la gente colabore para detener esta enfermedad, ya que la participación de la comunidad es prioritario para salir de este problema de salud.

EDICIÓN IMPRESA