Incrementan multas por estacionar en zona prohibida



Un incremento significativo se registra en las infracciones por estacionamiento en zona prohibida, informó el Comandante Francisco Cota Soto, jefe del Departamento de Tránsito en Nogales; incluye zonas en rojo, hidrantes, ascenso y descenso y áreas exclusivas para personas con capacidades diferentes.

Las sanciones correspondientes a zonas prohibidas, registró un promedio de 600 mensuales durante el 2020, sin embargo, el mes de diciembre se elevó a mil 500 acciones punitivas por parte de automovilistas, principalmente en el primer cuadro de la ciudad, donde se prevé también el remolque del vehículo al local de encierro.

Dijo que los espacios exclusivos a personas con discapacidad deben ser respetados y la consigna que tienen los agentes es cero tolerancias, cuya cifra promedio osciló en 60 por mes y las fechas decembrinas se desbordaron a 238 casos.

“En este rubro dejo muy claro que el vehículo debe ser el que está identificado, con placas e indicador en el parabrisas y esa multa no se cancela ni tiene descuento, además que la orden al elemento es inmediatamente el remolque y al corralón, sucede lo mismo en los cajones de las empresas”, aseguró.

La problemática en la movilidad general de la ciudad registró una incidencia de choques promedio de 45 casos y figura como la tercera razón de las infracciones más recurrentes; el mes pasado subió a 108, en casos como salidas del camino, choque por alcance, caída de pasajero, no respetar señalamientos y semáforos.

“Evitemos problemas en la cuestión de sanciones, respetemos los señalamientos y evitemos cometer infracciones, porque de lo contrario en flagrancia el agente va a proceder”, sentenció.

EDICIÓN IMPRESA