Ofrecen Empresas mas de Mil Vacantes en Feria  del Empleo



Con la disposición inicial de mil vacantes en 15 empresas, principalmente de la industria maquiladora, el Gobierno de la ciudad y organismos empresariales convocaron a la primer ferial del empleo 2021, que se llevará de forma virtual el miércoles 27 de enero.

Será a través de la página de Facebook: Feria del Empleo Nogales 2021. Con atención al público de 08:00 a 15:00 horas, cuya oferta corresponde a un 80 por ciento a trabajo de mano de obra directa, donde participan Apsa, Consejo Empresarial, Canacintra, Arinac, Canaco e Index Nogales.

El Director ejecutivo de la Asociación de Maquiladoras de Sonora (Index Nogales), Genaro Vecerra, dijo que esta es la séptima Feria del Empleo que realizan, la tercera de la actual administración municipal y la primera de carácter virtual, con la finalidad de apoyar la economía de Nogales, facilitar el camino a los empresarios y a los que buscan un trabajo.

“La economía de cualquier ciudad es mantener a la gente ocupada en el empleo, por ello el Ayuntamiento de Nogales siempre ha estado de la mano con las iniciativas empresariales de cada grupo económico, aquí el objetivo es que quien busca un empleo lo encuentre y las empresas que buscan un candidato, también lo encuentren”, agregó.

Susana Corral Avechuco, de Arinac, sostuvo que es una iniciativa que no debe detenerse por la situación de la pandemia, con la oportunidad de conseguir un trabajo desde casa y toda la información será manejada con absoluta discreción.

Yoselin Cardenas, directora de Consejo Empresarial, dijo que ese día se publicarán las vacantes en la página de Facebook y se brindará asesoría de 8 de la mañana a tres de la tarde, donde para las personas con dificultad tecnológica habrá teléfonos disponibles para llamadas.

Como representante de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Perla Méndez, comentó que históricamente Nogales es una ciudad calificada como uno de los mejores lugares para trabajar y por parte del Gobierno local existe el compromiso de ofrecer todas las facilidades necesarias para que sea exitosa.

Por su parte, Eliden Suárez, de Canacintra, informó que todos los grupos involucrados trabajan en la logística del evento, con la prioridad de que la convocatoria llegue a todos los sectores de la población y establecer esos puentes con las personas que necesitan una oportunidad de trabajo.

Julio León, presidente de Canaco, reconoció la importancia que significan mil empleos, así como hacer extensiva la invitación a las empresas para que se acerquen a los organismos y oferten sus vacantes que tienen.

Sobre los requisitos, se dijo existe un panorama estándar en las empresas con un currículum o una solicitud de trabajo, credencial de elector, comprobante de domicilio, carta de no antecedentes penales o cartas de trabajos anteriores, sin embargo, cada empresa tendrá su propio requerimiento.

EDICIÓN IMPRESA