Buscan Erradicar Basureros Clandestinos



.- En busca de combatir la proliferación de basureros clandestinos, la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento diseñó un plan de ataque en las avenidas principales de la localidad, informó Jesús Báez.

Dijo que se cuenta con el equipo necesario, tanto personal como de maquinaria, para efecto de fortalecer estas acciones, además de soporte con los inspectores de la dependencia para identificar los predios que son usados en esta problemática.

Jesús Báez sostuvo que, desde el inicio de la administración, han enfocado esfuerzos importantes en el tema de los basureros clandestinos, pero que ya definió la estrategia para llegar a más zonas y con ello provocar una ciudad más libre de basura.

“El departamento de inspectores de Servicios Públicos está en trabajo de identificar todos los basureros clandestinos por las avenidas principales, nos verán por la Reforma, Vázquez, bulevar del Ensueño, 5 de Febrero, Tecnológico, Héroes, Buenos Aires, 5 de Mayo, camino a Cananea, por toda la ciudad y vamos con todo”, señaló.

Convocó a los ciudadanos que reporten también cuando vean un predio que lo usan de basurero, así como la convocatoria a los propietarios de predios baldíos para que se apliquen, ya que se les dará seguimiento y aplica sanciones conforme al reglamento vigente de ecología.

El funcionario encabezó con su equipo de trabajo un recorrido por la zona del fraccionamiento Pima II, donde a petición de los vecinos del sector poniente, instalará un contenedor de basura adicional y se programó una jornada de limpieza en el predio baldío contiguo, además de reactivar el alumbrado público de la cancha, las escalinatas y el acceso a la pila “Las Cuatas”, de Oomapas

EDICIÓN IMPRESA